Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LLERENA 3 la carretera registra una intensa circulación

La Junta somete a información pública el estudio de la variante de la vía EX-103

El fin es garantizar la seguridad vial y mejorar el tráfico de vehículos

REDACCIÓN BADAJOZ
20/12/2017

 

La Dirección General de Infraestructuras somete a información pública el estudio informativo de la variante de la carretera EX-103 a su paso por Llerena, que contempla posibles soluciones para mejorar la seguridad vial y eliminar el tráfico en el casco urbano de la población, previo análisis de las ventajas e inconvenientes de las posibles opciones.

En la zona objeto del estudio confluyen tres carreteras: N-432 (Badajoz-Granada), EX-103, objeto de estudio, que atraviesa el casco urbano de Llerena en sentido norte-suroeste, y la EX-200, de Llerena en dirección sureste.

La construcción de la variante está motivada por el intenso tráfico que registran las EX-103 y EX-200, que unido al generado por la N-432 y al tráfico interno de Llerena dificulta la circulación. Todo ello ocasiona molestias a los vecino, la posibilidad de accidentes y menos seguridad vial.

Se trata de una actuación muy demandada por la población de la zona, en la que ha habido un importante crecimiento urbanístico, pues en las inmediaciones de la travesía de la EX-103 se encuentran numerosos edificios públicos, como el Hospital de Llerena, escuelas de Primaria, el Instituto y el Centro de Educación de Personas Adultas. También un centro de salud, guarderías, un polideportivo y las piscinas municipales, así como establecimientos privados.

Con el fin de analizar la mejora de la seguridad y reducir interferencias entre el tráfico de paso y el de la población, el Servicio de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Economía e Infraestructuras adjudicó, en diciembre de 2016, la redacción del estudio informativo a Consulting de Ingenieria Extremeño, S.L.

El documento que se somete a información pública contempla dos alternativas para la construcción de la variante. La alternativa 1 comenzaría por el p.k. 170+620 de la carretera EX-103, al norte de la población de Llerena, y finalizaría en el p.k. 173+930 de la citada carretera al sur de Llerena. La longitud total es de 6.465 metros y atravesaría parcelas dedicadas al cultivo de cereales de secano. Dentro de esa opción se pueden establecer varios tramos.

Por otra parte, la alternativa 2 comienza y termina como la anterior, inicio en p.k. 170+620 y final en p.k. 173+930, y en general discurre entre la alternativa 1 y el casco urbano de Llerena. En este caso, la longitud total es de 5.855 metros, atraviesa varias parcelas de cereales de secano y de olivar en la falda de la sierra de San Cristóbal y también se podrían establecer varios tramos.

La documentación de este estudio informativo estará disponible durante treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Extremadura, y podrá ser consultada, en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas, en las dependencias del Servicio de Infraestructuras Viarias de la Dirección General de Infraestructuras en Mérida (Avenida de las Comunidades, s/n) así como en el Ayuntamiento de Llerena (Badajoz).

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.