Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

De compras ibicencas durante una semana con Cooltra


02/02/2018

 

Tras las vacaciones navideñas, los viajes y las comidas contundentes, comenzar un nuevo año siempre requiere un plus de energía. No obstante, hay varios factores que hacen más llevadero, incluso divertido, el mes de enero. Uno de ellos son las populares rebajas, el mejor momento para hacernos con aquel artículo que queríamos, pero no podíamos permitirnos. Otro es la temporada baja: la oportunidad de realizar un viaje a menor coste que durante las fiestas invernales y, además, de disfrutar de destinos turísticos menos masificados que en fechas señaladas. Con todo, si lo que queremos es unir compra y escapada, nos asalta una idea atractiva: coger un vuelo a Ibiza para recorrer sus populares mercadillos.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que estas zonas de tiendas se distribuyen a lo largo y ancho de la isla, y que solo están operativas durante determinados días. De esta manera, lo más conveniente sería contar con un medio de transporte propio que nos permitiese libertad de movimientos y horarios. En este sentido, una buena solución es alquilar una moto en Ibiza con Cooltra, una compañía que dispone tanto de tiendas físicas como de un portal online donde gestionar la reserva. Asimismo, Cooltra contempla la contratación de servicios adicionales: un segundo casco, un baúl, una travesía en ferry hasta Formentera… En definitiva, la mejor manera de viajar ahorrando en carburante y tiempos de aparcamiento.

De esta manera, existen varios mercados que funcionan de manera continuada durante todo el año, con horario de apertura en fin de semana. Los cuatro más conocidos son los siguientes: el de Sant Jordi y Forada (ambos en la capital), el de Cala Llenya (al noreste de la isla), y el de San Juan (al norte). No obstante, probaremos a trazar un itinerario de semana completa, siendo optimistas e imaginando que mayo queda cerca; a fin de que el lector visite los cuatro mentados ahora y, dentro de unos meses, el resto de negocios.

Así, imaginemos que hemos arrendado nuestra Scooter, que apenas hemos aterrizado en el aeropuerto de la capital y acaba de comenzar la semana. Un plan completo para el lunes y el martes sería conocer la ciudad y pasear por sus mercados callejeros. Entre estos: el de Figueretas (abierto en el paseo marítimo durante las tardes), el de San Antonio (ubicado frente al puerto deportivo) y el de Santa Eulalia (en la zona de la Rambla). En ellos podremos adquirir desde bisutería hasta artículos de cuero, pasando por todo un sinfín de accesorios.

Supongamos ahora que ha amanecido el miércoles. Es el momento de conducir nuestra moto Cooltra hacia el noreste de la isla. Allí, en el municipio de Es Canar, concretamente junto al Club Punta Arabí, se despliega el mercadillo más grande y auténtico de la isla: un conjunto de puestos 100% hippy, donde se venden productos de todas partes del mundo, la mayoría artesanales.

A continuación, nos desplazaremos hacia el centro insular con intención de llegar al municipio de San Rafael, donde la cerámica toma el protagonismo desde media tarde. De este modo, el jueves y viernes conviene dedicarlos a recorrer el oeste ibicenco. Por último, el fin de semana regresaremos hacia el noreste: poco antes de la localidad de San Carlos, nos topamos con el mercadillo hippy de Las Dalias, el segundo más grande de la isla.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.