Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 15 Notice: Constant CONFIG_HTTP already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/config.global.php on line 477 Detenido el homicida de la joven de Lepe - Sociedad - La Crónica de Badajoz
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA VIOLENCIA SEXISTA

Detenido el homicida de la joven de Lepe

La Guardia Civil ha encontrado al sospechoso escondido a 10 kilómetros del lugar del parricidio

AGENCIAS
08/07/2018

 

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino y expareja de Cristina Marín, la joven  de 24 años que fue encontrada muerta ayer en su domicilio de Lepe (Huelva). Este crimen sexista es el tercero registrado desde el viernes (uno en Madrid y otro en Lagredo, Asturias). Dos de los presuntos autores han sido detenidos y el tercero se suicidó.

Fuentes de la investigación han confirmado que el presunto autor de los hechos, la expareja de la joven, de 32 años y que que como ella es de nacionalidad rumana, estaba escondido en Tariquejos, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos.

La detención se ha producido un día después de que la joven fuera apuñalada en su domicilio por el hombre, que tenía una orden de alejamiento judicial después de que hace tres semanas la víctima le denunciara. El hombre estaba huido desde el parricidio, producido a primera hora del sábado.

Concentración de repulsa
Hoy  se ha celebrado en el tramo central del paseo marítimo de La Antilla, una zona costera perteneciente a Lepe, una concentración y un minuto de silencio promovidos por el Ayuntamiento de dicha localidad, gobernado por Juan Manuel González, como repulsa al crimen saldado con la muerte de la joven rumana.

Las dos hijas de la víctima del crimen, de 2 y 5 años y fruto de su unión con el presunto autor de su muerte, están ya en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, después de haber sido inicialmente atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Lepe.

Voluntarios para adoptar a las hijas
El alcalde ha lamentado el "drama familiar" que afrontan las dos niñas y ha explicado que la Administración andaluza ha puesto en marcha ya "los protocolos de actuación" estipulados para este tipo de situaciones. El primer edil ha trasladado la "solidaridad" de todo el municipio de Lepe con los familiares y allegados de la víctima.

Varias familias se han ofrecido para adoptar a las dos hijas de Cristina Marín. La presidenta de la Asociación de Rumanos de la Costa de Huelva (ARCOH), Mihaela Ciliciu, ha explicado que una familia en concreto se ha dirigido a este colectivo con el fin de ofrecerse para la adopción de las dos niñas.

De la misma forma, varias familias, no sólo de la localidad, sino de municipios cercanos, se han mostrado dispuestas también  a adoptarlas tras conocer por los medios de comunicación que la mujer asesinada no tiene familia en Lepe, y los únicos familiares cercanos son del padre y presunto asesino.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.