Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Crónica de Badajoz | Miércoles, 21 de febrero de 2018

UN MENOR MATÓ A SU HERMANO DE UNA CUCHILLADA

Una discusión por un perro propició el fraticidio en Alicante

El agresor estaba al parecer en tratamiento psicológico desde hace un tiempo -- Al haber cumplido ya los 14 años puede tener responsabilidad penal

NACHO HERRERO
06/02/2018

 

Una discusión por un perro podría haber desencadenado la pelea en la que este lunes un joven de 14 años habría matado en el barrio La Florida de Alicante a su hermano de 19 de una cuchillada, según él mismo confesó a la Policía poco después.

El Diario Información explica que la madre de ambos ha relatado que el menor está desde hace un tiempo en tratamiento psicológico. El periódico alicantino señala también que la discusión que propició la agresión se produjo por un cachorro de tres meses que vivía con la familia como mascota y que el acuchillamiento se habría producido a la altura del corazón con un cuchillo de cocina.

El suceso se produjo a mediodía y la madre al oir la discusión desde otra habitación entró e mediar entre sus hijos pero se encontró al mayor ya herido. Mientras trataba de reanimarlo llegó la Policía, alertada al parecer por una vecina, que le relevó en esa tarea pero sin éxito.

Uno de los agentes de la patrulla permaneció en el portal reteniendo al joven, al que se habían cruzado y que estaba visiblemente alterado. En ese momento, habría confesado que le había clavado el cuchillo a su hermano. Según explicó Efe, le habría dicho que estaba "harto" de que su hermano le "molestase" continuamente.

Tras personarse en el domicilio una comusión del juzgado de instrucción número 7 de Alicante, que estaba de guardia, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y se espera que durante este martes esté listo el resultado de la autopsia. También el confeso agresor debe pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Si, como parece, ha cumplido recientemente los 14 años podría ser objeto de responsabilidades penales pues según la ley actual sólo los que aún no lo han hecho están libres de imputables. La edad penal en España son los 18 años pero desde cuatro años antes ya se pueden pedir responsabilidades.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.