Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ASÍ SON LOS NUEVOS DISPOSITIVOS DE APPLE

El iPhone X llega con pantalla OLED a un precio de unos 1.000 euros

La nueva gama incluye también el iPhone 8 y 8 Plus que llegan con mejoras en la pantalla, la autonomía, las cámaras y el software. La firma de la manzana presenta un nuevo Apple Watch, disponible en breve, y con conectividad de datos

PILAR ENÉRIZ
13/09/2017

 

Steve Jobs lo sabía, pero el resto del mundo no podía imaginar cuanto de revolucionario sería el iPhone, un dispositivo que los fabricantes líderes de la época recibieron con indulgencia: era demasiado grande y la interfaz táctil, innecesaria y compleja.

El 9 de enero de 2007 Jobs declaró: 'Hoy Apple va a reinventar el teléfono', sacó de su bolsillo, como si de un mago se tratase, el nuevo terminal y pasó a enumerar las debilidades de las grandes marcas, aferradas a los teclados físicos: Motorola, BlackBerry Palm y Nokia. Vaticinó que lo que estaba mostrando era el futuro.

No se equivocaba, a pesar de que las características de aquel aparato, en tan poco tiempo, han quedado ampliamente superadas: 128MB de memoria RAM, con opciones de almacenamiento de 4GB, 8GB y 16GB y un procesador de un núcleo de 412 MHz. No tenía cámara frontal, únicamente una trasera de 2 megapíxeles. La pantalla, de 3,5 pulgadas, tenía resolución de 480 x 320 y 162 dpi. Las medidas del iPhone original eran 115 x 61 x 11,6 milímetros y pesaba 135 gramos.

El primer iPhone llegó al mercado a fines de junio de 2007, hace poco más de 10 años. Hay quien dice que Apple no ha evolucionado suficiente. Vamos a verlo.

Así el el iPhone X

El nombre del nuevo terminal iPhone X o iPhone 10 se debe a su aparición en el mismo año que Apple celebra el décimo aniversario de su revolucionario dispositivo. Este modelo, disponible con 64 y 256Gb, cuenta con una pantalla de tecnología OLED en Super Retina Display (458 ppi), pantalla HDR y Dolby Vision en HDR10.20:21. Como se especulaba, no hay botón de inicio: la pantalla se enciende al pulsar en ella. También se activa con un simple 'Oye Siri' o mediante un botón lateral.

El equipo sustituye el Touch ID por el Face ID. Para usar el terminal es suficiente que este reconozca la cara del usuario. FaceID sirve para desbloquear el teléfono, pero también funciona con aplicaciones de terceros y Apple Pay.

Como dato curioso hay que destacar que se adapta a los cambios físicos del usuario a lo largo del tiempo y funciona tanto de día como de noche. Este terminal saldrá a la venta por unos 1.000 euros a partir de noviembre. 

Características iPhone 8 y 8 Plus

Apple lanza los modelos iPhone 8 y 8 Plus con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, presentan traseras de cristal y un nuevo color dorado. Cuentan con carga inalámbrica, estabilización óptica y las cámaras estan mejoradas con un sensor más grande y luminoso. Integran tecnología 3D Touch e iOS 11 que es un 30% más rápido que el sistema operativo anterior.

La cámara trasera aporta una resolución de 12 megapíxeles y aporta software para mejorar las tomas, sin la necesidad de un programa de edición. Suma la tecnologia de realidad aumentada, lo que mejora notablemente la experiencia en los juegos. Acompañada por un movimiento 360 grados para crear un efecto de inmersión.

El iPhone 8 estará disponible en 32GB, 128GB y 256GB y se podrá adquirir desde 699 dólares. El iPhone 8 Plus se podrá comprar desde los 799 dólares a partir del 22 de septiembre.  iOS 11 llegará el 19 de septiembre.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.