Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

El mejor monedero digital se llama Coinbase

Se trata de una plataforma online desde la que se puede comprar, vender y almacenar criptomonedas digitales. Es el monedero digital más conocido del mundo y completamente seguro. En 2017 ha conocido uno de sus mejores años, hasta el punto de duplicar su número de usuarios y convertirse en el mes de diciembre en la app más descargada de la App Store


08/01/2018

 

Fundada en el año 2012 por los norteamericanos Brian Armstrong y Fred Ehrsam, Coinbase tiene más de 10 millones de usuarios y acumula más de 217 millones de dólares recaudados de algunos de los más importantes inversores mundiales.

En Coinbase el usuario particular puede operar con criptomonedas de forma fácil y segura. Las monedas digitales con las que se puede operar en Coinbase son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Los requisitos para registrarse en Coinbase son muy simples: cualquier persona mayor de 18 años y residente en Europa, Australia, Singapur, Estados Unidos o Canadá puede entrar a formar parte del mundo de esta plataforma online. En el formulario de registro sólo son solicitados nombre y apellidos, correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, en el panel de control del usuario aparecerán datos como el saldo, la cotización a tiempo real de las monedas digitales y las carteras. Desde este panel el cliente puede empezar a operar, comprando o vendiendo criptomonedas, enviando o solicitando pagos a otras personas. Además, el usuario de Coinbase también puede intercambiar sus bitcoins por divisas convencionales como euros o dólares.   

Un año 2017 triunfal para Coinbase

La seguridad para realizar todas las transacciones y la simpleza en su ejecución son dos de las principales razones del éxito de Coinbase. A ello se añade que ha ido incorporando nuevas monedas digitales (la última en llegar ha sido Bitcoin Cash) de forma paulatina a lo largo de los años.

Esta plataforma no ha cesado de aumentar sus usuarios registrados desde su creación y 2017 ha sido uno de sus mejores años. En este año Coinbase ha duplicado sus clientes y ha sido copartícipe de la difusión de las criptomonedas en Estados Unidos. Además, ha recaudado 100 millones de dólares en su cuarta ronda de financiación.

La última buena noticia para Coinbase en 2017 ha sido convertirse en la app más descargada en el App Store en el mes de diciembre. Los expertos atribuyen este éxito a que los inversores, tanto particulares como entidades, están deseando intercambiar otras criptomonedas a partir de su saldo de Bitcoins, y Coinbase permite hacerlo de forma rápida y sin riesgos. Así, los usuarios pueden diversificar su cartera de criptomonedas.

Coinbase ha superado en número de descargas en el último mes de 2017 a aplicaciones antes imbatibles como You Tube o Snapchat, lo que da una medida clara de este éxito en la plataforma de descarga de Apple.

Las consecuencias de un año tan extraordinariamente bueno para la plataforma se verá a partir de 2018 en nuevos servicios y más expansión del negocio: Coinbase mejorará su servicio de ayuda al cliente y abrirá una oficina de la casa de comercio GDAX en Nueva York, para así estar aún más cerca de los traders profesionales. Otro proyecto será invertir en la start up Toshi. una reconocida app internacional de finanzas.

El hombre detrás del éxito de Coinbase

Pero ¿quién está detrás del inmenso de Coinbase, que ha llevado a esta plataforma de compra y venta de criptomonedas a liderar el intercambio de bitcoins en la red? Brian Armstrong continúa en la actualidad al frente de la compañía, siendo su consejero delegado, además de co-fundador. Según la prestigiosa revista Fortune, este norteamericano de tan sólo 34 años es uno de los selectos integrantes de los 40 multimillonarios mundiales menores de 40 años. Armstrong ocupa la décima posición de una lista encabezada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Brian Armstrong estudió en la Rice University de Houston (Texas) y se graduó en 2005. Estudió Informática y Económicas. En 2006 esta misma universidad reconoció sus méritos académicos al concederle un Máster. Sus inicios como empresario independiente se remontan a la creación del portal UniversityTutor.com, desde 2003 hasta 2012. En junio de 2012 su amistad con Fred Ehrsam, su ánimo emprendedor y visión de futuro les llevó a crear Coinbase, estableciendo su cuartel general en San Francisco, California. Nada hacía presagiar el ascenso fulgurante de Armstrong y su monedero digital en un período de tiempo menor de una década.

Para Armstrong, el éxito de Coinbase le acerca en su misión de “crear un sistema financiero abierto para todo el mundo”, un objetivo que cada vez está más cerca después de un 2017 triunfal. Que las criptomonedas se conviertan en un servicio global de pagos era una absoluta quimera hace unos pocos años pero, en la actualidad, comienza a ser un objetivo real que puede estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.