Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VULNERABILIDAD

Mujeres gitanas crean una web para tener voz

La página 'Gitanas avanzando' se ha llevado a cabo en el marco de un programa de educación digital

EL PERIÓDICO
23/01/2018

 

Un total de 13 mujeres gitanas han creado la página web Gitanas avanzando gracias a un curso que han realizado con éxito, en el marco del programa Edyta de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad, según han informado Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano, impulsores de esta iniciativa.

El programa, en el que colabora la asociación Womentech, pretende dar voz a la mujer gitana; cambiar la imagen que se tiene de ellas en la sociedad utilizando la tecnología; y mostrar al mundo que la realidad gitana se ha propuesto luchar por sus derechos y ser referentes para otras mujeres, siendo internet su herramienta.

"Nuestras mujeres se definen así mismas como luchadoras, alegres, trabajadoras y solidarias. Tienen mucha ilusión con este proyecto y no quieren dejar de aprender y avanzar", ha indicado la técnico del Departamento de Empleo de la FSG y recientemente galardonada con el premio Amazing Women, Elisabeth Motos.

Transformación digital
La web Gitanas avanzando, que cuenta con secciones como 'Sobre nosotras', 'Rompiendo estereotipos' o 'Hablamos de', es el resultado de un curso en el que las alumnas han trabajado en temáticas como creación, gestión y modificación de documentos; identidad digital y marca personal; o creación de contenidos digitales.

Además, han trabajado distintas competencias transversales como el trabajo en grupo y la cooperación; la gestión de la información; la resiliencia; la capacidad crítica; o la gestión de las emociones.

Edyta es un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a entidades del Tercer Sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

El programa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres; aumentar la repercusión social de sus acciones; favorecer su inclusión social, a través del desarrollo de competencias digitales; y cambiar la percepción, tanto de ellas mismas como del entorno que las rodea. Este proyecto pone el foco en las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres; y en las entidades, impulsando y apoyando su transformación digital.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.