Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

¿Resulta beneficiosa la gran variedad actual de comparadores de seguros online?


04/04/2018

 

Una de las grandes tendencias en los últimos años dentro del mundo de los Seguros es la proliferación de los comparadores de seguros online. El objetivo de los mismos es facilitar al cliente y al usuario las pautas a seguir sobre cuál es la mejor oferta del mercado actual para contratar una póliza de seguros.

Tanto es así que esta gran variedad hace que hoy haya un comparador de seguros para cualquier ramo. Una variedad que, por cierto, nos ofrece una serie de grandes ventajas, pero siempre y cuando sepamos usar bien estos comparadores. ¿Cómo sacarles entonces el máximo partido si nos encontramos con tantos?

Qué debemos tener en cuenta al analizar los comparadores de seguros online

A la hora de hacer frente a esta gran variedad de comparadores de seguros hay que valorar especialmente el precio. Las aseguradoras incluyen en sus pólizas distintos tipos de coberturas. Aquí es donde entra en juego el comparador para comprobar cuáles son las mejores ofertas y precios.

Precios y coberturas mínimas

En muchas ocasiones, un precio más barato no es sinónimo de contar con el mejor seguro, ya que puede no estar ofreciendo todas las coberturas necesarias que se necesitan. Es por esto por lo que resulta fundamental disponer de una amplia variedad de comparadores de seguros para seleccionar el precio que más se adapta a nuestras necesidades.

En este sentido, antes de contratar un seguro hay que reflexionar sobre cuáles son las coberturas mínimas que se desean contratar. En función de las mismas será cuando podamos hacer una comparativa más general entre todas las ofertas para dar con la que se ajusta a nuestra demanda.

Comparadores de seguros especializados

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece esta variedad de comparadores es disponer de un mayor acercamiento a cada seguro. No en vano, dicha variedad se centra especialmente en los diferentes tipos de seguros. Quiere esto decir que hay comparadores especializados en un sector para que la búsqueda sea más eficiente y directa.

Por tanto, hay comparadores para seguros de auto, moto, salud, hogar, etc. Realmente, sería muy engorroso tener que ir comparando una a una todas las ofertas y seleccionando cada seguro. Sin contar con la pérdida de tiempo que supondría tener que visitar las oficinas de cada compañía para que nos explicaran cada modalidad de seguro.

Los comparadores de seguros online tienen en sus bases de datos las ofertas de casi todas las compañías de seguros. Unos datos que están perfectamente ordenados y clasificados en función de una serie de parámetros para que la búsqueda sea mucho más concreta, cómoda y específica.

Cómo funcionan los comparadores de seguros online

Pero a pesar de la gran variedad de comparadores de seguros existentes, la mayoría de los mismos funcionan de una manera muy similar. En primer lugar, solicitan al usuario una serie de datos básicos para iniciar el proceso de búsqueda. A continuación, el buscador filtra esa información entre las ofertas de su base de datos para mostrar una serie de opciones.

Por lo general, dichas opciones están ordenadas según diferentes criterios. Puede ser por precio, tipo de coberturas, primas mensuales a pagar, etcétera. Y, a partir de aquí, cada oferta aparece con una serie de enlaces que llevarían al cliente hacia la compañía aseguradora para obtener mayor información del seguro en cuestión.

Es cierto que podemos llegar a pensar que esta variedad de comparadores de seguros puede hacer de esta herramienta un sistema menos veraz. Pero nada más lejos de la realidad. Sí hay que tener en cuenta, no obstante, que a veces los precios que nos ofrecen son orientativos y no del todo exactos. Pero aún así nos brindan una idea muy amplia de lo que buscamos.

El auge de los comparadores de seguros online

Internet y las nuevas tecnologías llevan siendo desde hace ya unos años el gran canal para comercializar seguros de todo tipo. La variedad de comparadores de seguros online atiende fundamentalmente a la enorme competitividad que existe actualmente en este sector de mercado.

No en vano, en los últimos años las pólizas de seguros suscritas por internet a partir de los comparadores han crecido de manera considerable. Por poner unos números, la comercialización de seguros online entre los años 2010 y 2015 obtuvo un crecimiento del 60% en relación a años anteriores.

Buena parte de culpa de estas cifras la ha tenido la gran variedad de comparadores de seguros que tenemos actualmente en internet. La facilidad de poder contratar una aseguradora desde la comodidad del hogar es un detalle a tener muy en cuenta.

Pero es que además esta variedad también ha repercutido en la necesidad de ofrecer unos precios más competitivos por parte de las aseguradoras. A mayor oferta, mejores coberturas y una amplia selección de posibilidades para elegir el seguro que mejor encaja con nuestras necesidades.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.