Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LISTO EN ENERO DEL 2019

Sanidad ultima un plan de medicina personalizada para abril

Permitirá una mayor eficacia de los tratamientos, que se adecuarán a las características de cada paciente, anuncia Montserrat

EL PERIÓDICO
05/03/2018

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha apuntado este lunes que su cartera está ultimando para el mes de abril la presentación del primer Plan de medicina personalizada de España para el periodo 2019-2024.

Concretamente, el primer esbozo del mencionado plan se desvelará en el próximo consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud, previsto para el mes de abril, y a partir de ahí se pulirá durante el resto del año en colaboración con las comunidades autónomas para que esté listo el 1 de enero del 2019.

"Esto es una gran revolución para la sanidad pública española", ha asegurado en declaraciones a los medios durante una visita al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La medicina personalizada, ha continuado, permitirá una mayor eficacia de los tratamientos, que se adecuarán a las características individuales de cada paciente, a la vez que se mejorará la eficiencia porque se evitará el uso de recursos innecesarios.

Más investigación
Para el desarrollo de este tipo de tratamientos es necesario un esfuerzo en investigación, algo que Montserrat ha asegurado que el Gobierno está haciendo en el campo biomédico.

"España es el polo de investigación biomédica del sur de Europa", ha resaltado la ministra, que ha detallado que en los últimos cinco años el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha invertido 136 millones de euros en los parques de investigación catalanes.

Uno de los más importantes es el que se encuentra en L'Hospitalet de Llobregat, con instalaciones como el Hospital de Bellvitge, el Institut Català d'Oncologia (ICO) y el Idibell.

La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, ha aprovechado la visita de la titular de Sanidad para mostrarle el Plan Director Urbanístico (PDU) que prevé la articulación de un "cluster biomédico" alrededor de las instalaciones hospitalarias y de investigación ya existentes gracias a la reforma de la Gran Via desde la plaza Europa hasta el río Llobregat.

"Queremos crecer económicamente y dar oportunidades al sector de la biomedicina y de la farmacia porque hay una realidad que lo posibilitará", ha subrayado la alcaldesa.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.