Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRÁFICO

Serrano ordena no reabrir autopistas cerradas por las nevadas hasta que las supervise la DGT

Este fin de semana hay avisos en 14 provincias

EL PERIÓDICO
12/01/2018

 

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha dado orden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que no reabra las autopistas concesionadas cerradas en episodios de nevadas hasta que no hayan sido supervisadas por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La decisión se produce tras el incidente del pasado fin de semana, en el que el temporal de nieve dejó atrapados hasta 14 horas a conductores en la AP-6, y ante la previsión de que se produzcan nuevas nevadas durante este fin de semana, en el que 14 provincias activarán avisos por nevadas, dos de ellas (León y Palencia), por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La DGT ha recomendado planificar el viaje y consultar el estado de las carreteras si se va a transitar por Castilla y León. También señala que, ante la previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve, desde la madrugada del sábado podrían verse afectadas la AP-66, que une León y Oviedo; la A-67 de Palencia a Santander; la AP-71 que va de Astorga a León; la A-6, desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León); la A-231 de León a Burgos; la A-52 desde Benavente a Orense; la A-1 desde El Molar a Burgos y la AP-1 desde Burgos a Miranda de Ebro.

Las recomendaciones
Por ello, recomienda a los conductores que pretendan viajar por las zonas en las que se esperan nevadas que planifiquen el viaje y que, antes de salir, consulten el estado de las carreteras por las que pretenden transitar, con el fin de evitar incidentes.

También recomienda en todo caso llevar cadenas o neumáticos de invierno, prestar atención a los paneles informativos e indicaciones de la Guardia Civil y tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado.

Además, subraya que mientras se produzcan las nevadas es posible que se adopten restricciones excepcionales al tráfico, que incluyen tanto la prohibición de circular a vehículos pesados como a otros vehículos que no dispongan de cadenas o neumáticos de invierno, limitar la velocidad máxima, prohibir los adelantamientos, obligación de seguir desvíos alternativos o incluso el corte total preventivo de carreteras de manera preventiva.

"Hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, con riesgo importante de dicha precipitación en las provincias de León y Palencia. También hay riesgo de nevadas en la Sierra de Madrid, así como en la montaña de Ourense y a la zona de Valdeorras (Ourense)", ha recordado la DGT.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.