Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Crónica de Badajoz | Jueves, 20 de septiembre de 2018

POLÉMICA TURÍSTICA

Ibiza carga contra Netflix

El Consell tilda de "fraude" la película, ya que no se rodó en la isla sino en Croacia

EL PERIÓDICO
03/05/2018

 

Tras la controversia que generó la producción y emisión en España de la comedia sobre el terrorismo 'Fe de etarras', Netflix vuelve a ser centro de la polémica, en esta ocasión por la imagen que da de Ibiza. Así, el Consell de la isla ha calificado de "fraude" la película titulada 'Ibiza' de la conocida plataforma de televisión por 'streaming' por emplear este nombre sin haber sido rodada en la isla mediterránea, sino en Croacia, según la información de la que dispone esta institución pública. 

En un comunicado, el departamento de Turismo del Consell ha expresado su "indignación" y ha anunciado que estudiará acciones legales contra esta producción cinematográfica "por aprovecharse del nombre de Ibiza sin que ni siquiera se haya rodado en la isla". Desde esta institución pública han lamentado que la película, "al parecer, vuelve a utilizar los peores tópicos de descontrol" ligados al nombre de Ibiza.

Los productores de la película contactaron con el Consell Insular de Ibiza para requerir el apoyo de la institución en la tramitación de las autorizaciones y el rodaje de la película. Sin embargo, debido al argumento, a los tópicos negativos y a la mala imagen que se ofrecía de la isla el departamento de Turismo rechazó cualquier posibilidad de colaboración en este proyecto.


Las protagonistas de la película 'Ibiza', en una imagen del filme rodado en Croacia / (NETFLIX)

Desde entonces la institución pública no había tenido ninguna otra noticia de la película "hasta hoy", cuando Netflix ha anunciado su estreno, el próximo 25 de mayo.

Calificada por la propia Netflix como una "comedia romántica sobre una aventura salvaje", 'Ibiza se centra en las peripecias de una joven estadounidense que, aprovechando un viaje de trabajo que debe hacer a Barcelona (para firmar un contrato con una empresa de sangrías), visita la isla de Ibiza con un par de amigas y allí, en unas jornadas de fiestas desenfrenadas, conoce y se enamora locamente de un apuesto DJ (que tiene tatuado un pene en una de sus mejillas).

'Ibiza' está protagonizada por Gillian Jacobs ('Love', 'Community'), Vanessa Bayer ('Saturday Night Live'), Phoebe Robinson ('2 Dope Queens'), y Richard Madden ('Juego de tronos). La dirección corre a cargo de Alex Richanbach ('We Are Young'). También destaca la intervencikón del actor andaluz Félix Gómez.

Tal como explica la nota de producción de la película, 'Ibiza' se rodó en Serbia y Croacia durante el verano del 2017. Concretamente en la isla de Pag (en el norte del Mar Adriático), centro turístico en el que se filmaron algunas de las escenas más desenfrenadas de las vacaciones de los personajes, en una conocida discoteca a cielo abierto, y en la que intervinieron más de mil extras.