Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Rifirrafe entre Susanna Griso y Miquel Buch por la independencia

"Si usted continúa pensando de esa manera, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida en casa y nada más", le espetó el político a la presentadora

EL PERIÓDICO
13/11/2017

 

El tema de la independencia de Catalunya ha propiciado este lunes un tenso momento en el programa de Antena 3 'Espejo público', protagonizado por su presentadora, Susanna Griso, y  uno de sus entrevistados de esta mañana, Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar y presidente de la Associació Catalana de Municipis.

La conversación ha ido caldeándose poco a poco a raíz de una metáfora utilizada por Buch entre la situación de Catalunya y los avances sociales conseguidos por las mujeres que ha dejado a Griso con la boca abierta.

Poder votar
El político del PDeCAT comenzó la charla defendiendo que los catalanes puedan decidir sobre su futuro: "Solo queremos poder votar. Creo que decidir nuestro futuro no es ningún delito. Yo decidí cuándo me casaba, cuándo me fui de casa de mis padres.. ¿Por qué tenemos que pedir permiso para seguir nuestro camino?", ha preguntado Buch. 

"Porque hay un Estatut y una Constitución, y porque uno no se puede saltar las leyes para casarse con una señora que ya está casada", le ha respondido la presentadora, lo que ha propiciado que Buch utilizara una metáfora sobre la situación en Catalunya que ha sorprendido a Griso. 

La unilateralidad
"Si usted continúa pensando de esa manera, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida en casa y nada más", ha asegurado el político. "Me he perdido algo", le ha contestado la periodista con cara de asombro, mientras él justificaba su postura: "Aquí hay una reivindicación social. El sábado éramos muchos manifestándonos, haciendo un proceso absolutamente limpio, transparente, sin violencia, pacífico, cívico y con respeto. Y el Estado español no nos escucha, sino que nos ataca".

Griso ha argumentado entonces que ella no está "en contra de las revoluciones de la historia, ni de la resistencia pacífica", pero que era "evidente que la unilateralidad en este caso no era el camino". 

A pesar del rifirrafe, la entrevista ha acabado de forma más serena, mientras el alcalde le pedía a la presentadora que, tal vez, dentro de una semana fuera el mejor momento para responder a su pregunta de si Carles Puigdemont encabezará una lista unitaria en las elecciones del próximo 21 de diciembre. 

"Señor Buch, me encanta hablar con usted", se ha despedido Susanna Griso.

 

 

 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.