Síguenos en redes sociales:

REIVINDICACIONES DE LA JEFATURA MUNICIPAL

Sindicatos de la policía piden la reorganización de servicios

Solicitan que los turnos sean de ocho horas y no de siete como sucede ahora Según

Sindicatos de la policía piden la reorganización de servicios

Varios sindicatos con representación en la jefatura de la policía local han solicitado al ayuntamiento una mejor organización de los servicios que prestan los agentes a la población. Para informar de estas exigencias a los trabajadores de la jefatura local, ayer por la tarde se celebró una asamblea en la que se habló de las necesidades de la Policía Municipal en la localidad.

Según el delegado comarcal del sector local de administraciones públicas de Comisiones Obreras (CCOO), Moisés Cayetano, lo que se pide al equipo de gobierno es la reordenación de los servicios. En ese sentido, se solicita que se establezcan tres turnos de ocho horas y no cuatro de siete como ocurre en la actualidad. "El sistema actual hace que a algunas horas haya exceso de personal y a otras, carencia. Por ejemplo, el verano pasado de cinco a ocho de la mañana sólo había un agente", dijo Cayetano.

MATERIAL En cuanto a las mejoras materiales, los sindicatos piden que se saquen quince plazas de agentes, tal y como establecen las normas marco de la policía local. Según CCOO, para este año, el consistorio sólo ha publicado dos plazas en la oferta de empleo público, "cuando hay siete bajas reales por compañeros liberados o con ocupación parcial", afirmó el delegado.

Asimismo, los sindicatos también critican las armas de fuego de los agentes. Cayetano denunció que las pistolas son de 9 corto y no 9 milímetros parabellum como exige la reglamentación actual. Además, la policía local necesita también dos motocicletas nuevas para poder patrullar por las calles y que se mejoren las defensas que poseen los agentes que, según Cayetano, tienen poca longitud y escaso poder disuasorio. El delegado comarcal de CCOO pidió al concejal de Policía Local, Juan Manuel Forte, que "tras haberse informado, en lo que va de legislatura, de las carencias de la jefatura municipal, ha llegado la hora de actuar y proponer unas soluciones".

AYUNTAMIENTO Forte explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que "la gran mayoría de las reivindicaciones de los policías locales se tratarán en la mesa de negociación del convenio colectivo del personal municipal que comenzará en breve".

Juan Manuel Forte señaló también que pronto su delegación contará con dinero líquido para adquirir material nuevo para la policía, después de que ya haya aparecido publicado el presupuesto municipal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). No obstante, el concejal reconoció que aún se están negociando muchas de las reivindicaciones que han realizado los sindicatos de la policía municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti