Satisfechos por la gran aceptación de los ciudadanos. Así se muestran los once hosteleros que participan en lo que se ha venido a denominar la feria de día. Cada jornada, desde la una de la tarde, los locales de la calle Suárez Bárcena abren sus puertas y sacan sus mesas a la calle para que los ciudadanos disfruten de las fiestas patronales de día. El consistorio colabora cortando la calle al tráfico.

Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de iniciativa durante los días de la Piedad y el resultado está siendo muy positivo. Fernando Bote, portavoz de los hosteleros y propietario de la taberna irlandesa Dublín, explicó a este diario que "la gente está acudiendo en masa, la respuesta está siendo muy buena, todo ello a pesar de que sabemos que hay muchos almendralejenses que aprovechan estos días para salir de vacaciones".

EL MEJOR MOMENTO Fernando Bote indicó que la mayor afluencia de clientes se produce al filo de las tres de la tarde. Esta feria de día seguirá en marcha hoy domingo y mañana lunes. Entre las ofertas más suculentas destaca la de una jarra de vino, cerveza o rebujito , y una ración de queso, jamón o gambas a 10 euros.

Y en la feria de día, sólo un borrón. Un grupo de vecinos de Arturo Suárez Bárcena, justo en la unión con el parque de la Libertad, pidió a la policía local que obligase a los hosteleros a retirar, "por motivos únicamente estéticos", unos toldos verdes que se colocaron en la calle.

Por otro lado, en relación a los actos programados para hoy, después de la celebración ayer del acto central, la caseta municipal acogerá la fuente del vino. Comenzará a la una de la tarde y se ofrecerá gazpacho extremeño y chanfaina gratis para todos. Además, una hora antes de esto, a las doce del mediodía, empezará el tradicional besamano a la imagen de la Virgen de la Piedad, un acto que continuará a las 20.30 horas, antes de volver a colocar a la patrona en su camarín, a las 23.45 horas.

Finalmente, el primer día de feria se saldó con dos jóvenes atendidos por Cruz Roja por sendas intoxicaciones etílicas. Una de ellas se produjo a las siete de la mañana de ayer y la otra a las 17.00 horas, según fuentes de la agrupación de voluntarios.