La Policía Nacional detuvo a lo largo del día de ayer a doce personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, en una operación contra el tráfico de drogas, según confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Las detenciones se produjeron en las localidades pacenses de Almendralejo y Villafranca de los Barros, y son los agentes almendralejenses los que están llevando a cabo las diligencias previas del caso. Así, es previsible que en las próximas horas todos los detenidos pasen a estar a disposición judicial.

EL PROCESO Los agentes de la Policía Nacional realizaron ayer mismo dos registros en sendas viviendas de Almendralejo y uno más en un piso de Villafranca de los Barros. En estas actuaciones lograron intervenir la mayor parte de la droga incautada, 2,2 kilos de hachís procedente de Marruecos. También se encontraron algunos gramos de esta sustancia estupefaciente en un coche y en el estómago de uno de los doce detenidos, una práctica habitual en este tipo de traficantes.

Además de la droga ya mencionada, los agentes intervinieron cuatro vehículos, unos 1.200 euros en metálico y varios teléfonos móviles, según la Delegación del Gobierno.