La tercera edición del Festival de Costumbres y Tradiciones Tierra de Barros (Festibarros), que se desarrollará del 6 al 11 de agosto, seguirá la misma línea que las anteriores ediciones, incluyendo algunas nuevas ofertas culturales, anunciaron el alcalde almendralejense, José María Ramírez Morán y el presidente de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, Pedro Asuar. Este último destacó que "traemos iniciativas nuevas pensando que pueden mejorar el formato y atendiendo a los informes elaborados después de las anteriores ediciones".

La intención, añadió el alcalde, "es hacerlo más completo y abarcando no sólo el folclore internacional sino también el nacional a través de los intercambios". Con lo cual, añadió, se ha mejorado el festival que es la antesala de las fiestas patronales.

El programa de actividades comenzará oficialmente al mediodía del sábado 6, con la presentación de los actos.

EL PREGON Inmediatamente después tendrá lugar el pregón oficial a cargo de Malén Alvarez en el salón de actos de Caja Rural de Almendralejo, ubicado en la plaza de San Antonio.

Sin embargo, la antesala del Festibarros será la exposición Don Quijote , de Paco Tito, conocido ceramista andaluz, que se inaugurará el próximo día 2 en los salones de la misma entidad financiera. Festibarros incluirá exposiciones, pasacalles, talleres, demostraciones de bailes y artesanías, así como la celebración de galas nocturnas en el atrio de La Piedad, en las que destaca la presencia de grupos internacionales como uno procedente de México.