La junta directiva de Protección Civil de Almendralejo ha premiado la labor que han realizado sus voluntarios a lo largo de este año y lo hizo, como es tradicional por estas fechas, durante la jornada de convivencia que el colectivo celebra en su sede central, situada en el campo de fútbol Tomás de la Hera.

Durante el acto se reconoció la constante labor desarrollada durante cinco años por los voluntarios Antonio Cruz, Alvaro Caballero y José Antonio Zamora. Además, a otros tres se les entregó un diploma de agradecimiento. Estos son Daniel Ortiz, Jesús Manuel García e Isidro José García. El jefe de la agrupación, Juan Carlos Belinchón, entregó también diplomas a los miembros de la banda de música con la que cuenta Protección Civil.

Una de las novedades que el colectivo ha introducido durante este año es la inclusión de la Sección Juvenil de Medio Ambiente, la cual se dedica a velar por la seguridad ambiental de la ciudad. Está formada por unos 45 miembros y uno de ellos, Pedro Hermoso, ha sido premiado por su comportamiento ejemplar en esta sección. El último obsequiado fue Samuel Hermoso por ganar el concurso de manualidades que ha organizado el colectivo este año.

Al acto acudió el alcalde José María Ramírez Morán y el concejal responsable de este área, Juan Manuel Forte, entre otros. Ramírez Morán aludió en su intervención a la importancia que tiene Protección Civil y les aseguró a los asistentes que cuentan con el respaldo del ayuntamiento en lo que necesiten.

Protección Civil de Almendralejo tiene actualmente más de 300 voluntarios.