Los inmigrantes de la localidad han decidido crear su primera Asociación Multicultural. Esta iniciativa ha partido del programa de Integración Social de Inmigrantes y Multiculturalidad que pertenece a los Servicios Sociales de Base.

El pasado jueves se celebró una reunión informativa a la que acudieron más de 50 personas. La mayoría de estos inmigrantes son de nacionalidad magrebí, rumana y otros procedían de los países del centro de América.

Según el concejal de los Servicios Sociales, Juan Manuel Forte, en dicha reunión se les explicó a los asistentes "los beneficios que puede traer el estar asociado a un colectivo y los proyectos que se pueden lograr gracías a él".

MAS REUNIONES Forte aseguró ayer que se mantendrá más reuniones con estos interesados en las que se les hará rellenar una serie de formularios. En esta última convocatoria acudió otro colectivo similar de Cáceres para darles orientación en cómo deben realizar los trámites. Además, explicó que con esta asociación se pretende también "ayudar a los inmigrantes que vengan a la ciudad". Todo el que esté interesado en asociarse podrá informarse en los Servicios Sociales o en el ayuntamiento.