Según los datos ofrecido ayer por miembros del Sindicato Unificado de Policías (SUP), las detenciones de menores de edad en la localidad se han incrementado con respecto al año pasado en un 76,19%. El secretario de organización del sindicato, Pedro Donoso, señaló que esta cifra debe preocupar a la población, aunque, afirmó, "la eficacia de la policía ha aumentado en la ciudad más de siete puntos, resolviendo el 79% de los delitos".

La tasa de criminalidad también ha aumentado, ya que en lo que se lleva de año se han producido 30,7 actos delictivos por cada mil habitantes, 4,3 puntos más que durante el 2005. Los datos que si han bajado han sido los relativos a hechos delictivos que se reducen en un 12,45%. En concreto, se han contabilizado 419 delitos y 509 falta. En total 928 delitos durante el 2006 por los 1.060 que del año anterior.

Estos datos fueron ofrecidos durante la celebración de la asamblea regional del sindicato que se desarrolló en el salón de actos del centro cultural San Antonio. Los sindicalistas destacaron la eficacia que tiene la comisaría de Almendralejo a la hora de resolver los diferentes casos que se producen.