El actual coordinador de Izquierda Unida en Almendralejo, Santiago Fernández Nieto, será el candidato de la coalición a la Alcaldía de Almendralejo en los comicios municipales del próximo mayo.

Fernández Nieto fue el único aspirante que se presentó en la asamblea convocada por IU el pasado viernes y fue elegido por mayoría absoluta. A la convocatoria acudieron 52 de los 72 militantes, con los que cuenta la coalición en Almendralejo, y salvo una abstención, todos votaron a favor de esta candidatura

Fernández Nieto es el único concejal que tiene IU en Almendralejo. Ayer mostró su satisfacción por el respaldo que recibió de sus compañeros. "Estoy muy contento y sorprendido por la cantidad de gente que vino y me apoyó. Además, los que no vinieron me llamaron para decirme que no podían acudir porque estaban trabajando", declaró. La línea de trabajo que se marca para elaborar el programa municipal será "trabajar por lo público y lo social"

También destacó la "ilusión y ganas de cambiar Almendralejo que tiene la gente del partido". "Se ha producido una renovación en Izquierda Unida en Almendralejo y ha entrado mucha gente nueva con ánimo y ganas de trabajar", afirmó.

También se conocieron varios nombres que formarán parte de la lista, entre ellos los de Encarna Pereira, Sebastián Bote, Alfonso Orellana, José García Domingo, María Piedad Fernández, Carmen Martínez, Fernando Rangel y Bruno Clemente. En una próxima asamblea se elegirá el orden que llevarán en la candidatura.