La Diputación de Badajoz ha habilitado una oficina en el edifico del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para que los jóvenes puedan tramitar las solicitudes de las nuevas ayudas al alquiler que ha puesto en marcha el Ministerio de la Vivienda.

El concejal de Vivienda, Fernando Bote, explicó que desde el pasado 2 de enero han recibido numerosas llamadas al ayuntamiento de jóvenes preguntado dónde y cómo podían solicitar estas ayudas. "Por ello, la Administración provincial ha decidido habilitar una oficina en la primera planta del OAR, la verdad es que no tenemos cuantificado el número de jóvenes que han llamado y que han pedido las mismas hasta ahora en Almendralejo, pero han sido bastantes las llamadas y visitas recibidas, por ahora la demanda está siendo muy grande", comentó el edil. La oficina ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado viernes.

Los interesados además pueden recibir información y rellenar el formulario a través de la página web www.spaviv.es o por el teléfono 902 130 213.

Estas ayudas al alquiler las pueden solicitar los jóvenes de entre 22 y 30 años con unos ingresos máximos de 22.000 euros brutos anuales. Los beneficiarios percibirán 210 euros al mes para el pago del alquiler, más 600 euros de préstamo para la fianza y un aval de seis meses. Podrán percibir esta prestación para la vivienda durante un periodo máximo de cuatro años. La prestación total durante estos 48 meses asciende a 10.080 euros.

La ayuda también es válida para los trabajadores por cuenta ajena, autónomos, parados con prestación de desempleo y becarios de investigación. Los extranjeros no comunitarios deben contar al menos con cuatro años de residencia legal en España. Los contratos de alquiler entre familiares no son válidos para recibir esta ayuda.