El futuro parque Dulce Chacón, ubicado junto al polideportivo municipal Tomás de la Hera, estará listo en febrero del 2009, según anunció ayer el concejal de Parques y Jardines, Tomás García.

La última junta de gobierno local aprobó el expediente de contratación para adjudicar lo que queda de esta actuación. Así, el ayuntamiento ha pedido presupuesto a cuatro empresas: Construcciones y Obras Risega, Construcciones e Inmobiliaria García de Almendralejo, Provial y Sani, para ver cuál es la oferta más ventajosa. Las obras comenzarán después de la elección.

El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se prevé que en enero las obras de construcción del parque estén acabadas y a continuación, según explicó García, se procederá a la plantación, "ya que es la fecha adecuada para hacerlo".

CARACTERISTICAS. El parque contará con iluminación, parque infantil con el suelo de caucho, mobiliario para que los mayores hagan ejercicio físico --como el que hay en el parque de Las Mercedes-- y una estatua en homenaje a la escritora extremeña nacida en Zafra que da nombre al parque y autora, entre otras novelas, de Cielos de barro o La voz dormida . Aún se estudia quién la esculpirá.

Otro de los elementos que tendrá esta nueva zona verde será un quiosco, al que aún no se sabe qué utilidad le darán. "Tenemos que ver si va un puesto de venta de periódicos o golosinas o un bar, pero será un quiosco innovador y muy bonito, estará justo al margen derecho entrando por la calle Eduardo Naranjo", señaló el concejal.

Este nuevo espacio de ocio y juegos infantiles tendrá cerca de 8.000 metros cuadrados y en el mismo está prevista una inversión de 147.917 euros. "Seguro que con este nuevo parque la imagen de esta zona va a quedar mucho más bonita, tendrá más colorido, la zona necesitaba un parque", añadió García.