TNto solo vamos a quedarnos sin saber quiénes y cómo han permitido esta gran crisis, ni tampoco los nombres de las personas y entidades que se han lucrado con ella, sino que, al paso que vamos, va a sucedernos algo mucho peor: no nos estamos enterando de cuáles son las soluciones; y esto sí que es grave, porque significa que, al no enterarnos de las soluciones ni de sus destinatarios, no vemos ni las soluciones ni sus efectos con esta opacidad, lo cual nos puede llevar a algo rematadamente peor: no hay medidas para las soluciones. A poco que nos embobemos, el dinero que se les está dando a los bancos va a servir como mucho para remediar sus malas cuentas y veleidades, y hasta que ellos no resuelvan sus problemas, por mucho que desde el gobierno se les ´pida´ que abran la mano, ellos no lo van a hacer; y cuando decidan hacerlo, bajo la premisa de ´dentro de las reglas de la economía de mercado´, como se ha indicado, lo darán como siempre: al precio, forma y destinatarios que les de la gana.

¿Se imagina alguien lo que todas esas cooperativas, autónomos y pequeñas y medianas empresas podrían hacer con ese dinero que el gobierno pone a disposición de los bancos al 3,5% o 3,7%? Sobre el dinero que se les va a entregar a los ayuntamientos, a poco que se descuiden, otro tanto de lo mismo.

¿Seguirán siendo en general los ayuntamientos tan malos pagadores como lo han sido hasta ahora? Y sobre las inversiones en infraestructuras, ¿seguirá siendo la Administración Central el mayor moroso de España? www.ajescribe.blogspot.com.