Síguenos en redes sociales:

LA CINEASTA EXTREMEÑA IRENE CARDONA PARTICIPO AYER EN UN ENCUENTRO CON NIÑOS.

Cineposible cierra mañana con la gala de entrega de premios

Optan 23 cortos que se han visto esta semana en el Carolina Coronado.

Cineposible cierra mañana con la gala de entrega de premios

El Festival Internacional de Cineposible de Extremadura cierra mañana con la gala de clausura y la entrega de premios a los que optan 23 cortometrajes de 18 países diferentes, que pasaron a la sección oficial de las 900 obras que se presentaron.

La gala de clausura será a las nueve de la noche en el Teatro Carolina Coronado y estará conducida por el actor almendralejense Domingo Cruz. Además, está previsto que actúe el grupo de música y danza tradicional mandinga del oeste de Africa, Yaramá, y de Carmen La Parreña, con su espectáculo de flamenco Tributo a las mujeres .

Durante esta semana se ha celebrado el festival en Almendralejo con actividades y proyecciones de las obras de la sección oficial en el Carolina. Para hoy hay programado la actividad Jornada 4h Cineposible en la que participarán cineastas procedentes de 18 países y de expertos de cine de todo el ámbito nacional. Asimismo, continúan las proyecciones de la sección oficial esta noche en el teatro a las nueve. En esta ocasión, se podrá ver Rough cut , Miente , Colibri , Solidaridad , A 2 euros coin in Madagascar y Olas .

ENCUENTRO CON CARDONA Precisamente ayer, la directora del festival y realizadora extremeña, Irene Cardona, mantuvo un encuentro con un grupo de niños de Almendralejo de entre 10 y 12 años en el teatro Carolina durante el que les enseñó a manejar una cámara de vídeo y en el que estuvo hablando con los menores sobre cine y sobre cooperación entre países.

Este año el festival internacional se ha centrado en la consecución del tercero de los ocho objetivos del milenio: la igualdad entre hombres y mujeres.

Pulsa para ver más contenido para ti