Síguenos en redes sociales:

Almendralejo.EL ESTRENO DE ´UN DIA EN LA MUERTE DE LEON SANCHEZ´ SERA EL 16 DE ABRIL.

Samarkanda ultima su nueva obra sobre la pérdida de la memoria

El montaje incluirá proyecciones de vídeo durante la representación.La historia de un reportero de guerra permite profundizar en el Alzhéimer.

Samarkanda ultima su nueva obra sobre la pérdida de la memoria

La compañía de teatro almendralejense Samarkanda ha incluido en su nuevo montaje, Un día en la muerte de León Sánchez , proyecciones, según adelantó ayer uno de los responsables de la formación, José Recio.

Como en montajes anteriores, la formación ha querido incorporar "cosas nuevas", que permitan sorprender a sus seguidores y a los espectadores.

"Siempre incluimos algo novedoso, lo que hace que tengamos tantas representaciones. Esta es la primera vez que trabajamos con proyecciones en el escenario y hasido muy trabajoso", comentó Recio.

Por ello, llevan ensayando más de dos meses. Así, la obra cuenta con dos proyectores y nueve paneles, donde se irán viendo diferentes imágenes junto a la interpretación de los actores.

El nuevo montaje de Samarkanda cuenta la historia de un reportero de guerra que pierde la memoria en su regreso a casa. La dirección es de Juan Carlos Martínez Abarca, profesor de arte dramático de Valladolid con el que la formación ya ha trabajado en un obra anterior. Diego Ramos Martínez y Ana García son los únicos actores de la función.

GUION DE FLORIAN RECIO El guión se ha elaborado sobre unos textos del escritor almendralejense Florián Recio. Para poner en escena esta obra, Recio asegura que han realizando un trabajo de documentación muy exahustivo y trabajoso. "Hemos visto numerosos documentales, hemos leído textos, artículos de periódicos, hemos hablado con médicos y profesional sanitarios...".

Samarkanda pretendía profundizar sobre la enfermedad del alzhéimer, pero vista en los jóvenes. Así, en Un día en la muerte de León Sánchez pretenden tratar "qué es vivir con la pérdida de memoria", en vez de tratar la enfermedad en sí. Aunque se hable de esta enfermedad, Recio señaló "que no han pretendido hacer un drama".

Este será el único montaje nuevo que la formación teatral pondrá en escena durante el 2009, "ya que la crisis también afecta al espectáculo".

PROGRAMADORES El estreno oficial tendrá lugar el jueves 16 de abril en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo a las nueve de la noche. Según comentó ayer Recio, ya han recibido la confirmación de que acudirán numerosos programadores de España.

"Es un motivo de satisfacción que venga gente que se dedique a organizar la programación de diferentes ciudades del país a ver tus obras, porque si no es más difícil que te contraten", señaló.

No obstante, la compañía no ha contratado aún ninguna representación de esta obra, pero espera que cuando la vean se cierren otras funciones.

No obstante, Samarkanada recorrerá el país con otros montajes, como Vulcano , durante este verano. En octubre viajará a Los Angeles para interpretar Chrónica de Fuenteovejuna .

Pulsa para ver más contenido para ti