Los familiares de quince mayores usuarios de la residencia de Almendralejo Gerovitalia han enviado un comunicado en el que quieren agradecer el trabajo realizado por el alcalde, José María Ramírez, el director general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, y la directora de la residencia para que estos ancianos no tengan que irse a otras residencias comarcales.

Hace varias semanas, se planteó cambiarlos de centro porque la residencia no obtuvo la subvención de la Junta que permite dar continuidad del servicio que se presta a estos dependientes totales por problemas burocráticos. Ante la petición de los familiares de no querer marcharse de Gerovitalia, el alcalde y Campón mantuvieron varios encuentros para buscar una solución económica que permitiera sufragar este servicio como se había hecho hasta entonces.

Así, el mismo se financiará a través de la Ley de Dependencia más la aportación habitual de los familiares. En un comunicado, éstos aseguran que no entendían la situación ya que califican a la residencia como "la mejor que existe hoy en la región, tanto pos sus instalaciones como por el personal".