Síguenos en redes sociales:

HOMENAJE.

Condecorada una víctima del terrorismo de la ciudad

El pasado viernes se celebró un acto en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, en el que fueron condecoradas las víctimas extremeñas del terrorismo, y en el que se concedió, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las víctimas del terrorismo a Angel Hernández Pérez.

Este era natural de Almendralejo y falleció en Zaragoza en el incendio del hotel Corona de Aragón el 12 de julio de 1979, en el que además murieron 76 personas y otras 113 resultaron heridas. Su viuda, Piedad Carmen Díaz Dorado, que actualmente reside en Almendralejo, fue la que solicitó esta condecoración y la que la recogió en dicho acto, en el que también estuvo presente el alcalde José María Ramírez.

Este distinción honorífica es un reconocimiento civil a las víctimas, un honor de la sociedad respecto a aquellas, en las que concurran méritos cívicos y los valores democráticos amparados por la Constitución. Estas concesiones pasan por el Consejo de Ministros. A veces, este tipo de actos se llevan a cabo en convocatorias multitudinarias, aunque el Gobierno central decidió cambiar el formato descentralizándolas.

Pulsa para ver más contenido para ti