El sindicato de UGT acusó el viernes al equipo de gobierno de chantajear a los trabajadores del Ayuntamiento de Almendralejo, tanto funcionarios como personal laboral fijo y temporal.

El delegado sindical en Almendralejo de UGT, Félix Rodríguez Copín, justificó esta crítica en el hecho de que las relaciones entre el sindicato y el ayuntamiento no son buenas desde hace muchos años, "prueba es que llevabamos siete años sin llegar a un acuerdo". El sindicalista consideró además que para que esta situación cambie se tiene que dar "una circunstancia primordial" y es que "cese el chantaje al que están sometiendo a todo el personal". Asimismo, comentó que también se tiene que dar otras circunstancias para que mejoren las relaciones, entres las que citó "dar respeto y diálogo" en diferentes aspectos relacionados con las últimas negociaciones en curso.

Respecto a la oferta de empleo público para el 2010 que se hizo pública esta semana, Rodríguez reconoció que es "interesante", pero "netamente insuficiente". Este sindicato, a diferencia de los otros dos que tienen representación en el ayuntamiento (CCOO y CSI-F), votó en contra de esta oferta al no aceptar la propuesta que ellos realizaron: Que todos los trabajadores temporales se conviertan en funcionarios, al estimar que "hay un alto porcentaje de contratos temporales en fraude de ley".

"Está claro que nuestra propuesta, en la que presentamos una oferta de empleo que incluía todas las plazas temporales, no ha sido aceptada y pretenden que firmemos un acuerdo de desigualdad para favorecer a unos cuantos trabajadores", añadió el sindicalista.

Por otro lado, Rodríguez valoró el proceso de negociación del convenio colectivo que actualmente están negociando el equipo de gobierno con CCOO, CSI-F y UGT. Señaló que en la relación de puestos de trabajo de personal laboral fijo y funcionarios están en desacuerdo con las modificaciones que se han planteado y volvió a resaltar el "rechazo de las propuestas de nuestro sindicato".

En cuanto a la carrera profesional señaló que en sus acuerdos "no ha habido avances" y "tampoco se toman en consideración" sus propuestas, reiteró Félix Rodríguez.