Dos hermanos de 2 años y medio murieron ayer en un incendio ocurrido en una vivienda situada en el segundo piso de un bloque de la calle José Morán Durán, en Almendralejo, por causas que aún se desconocen.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche. En la vivienda se encontraban una mujer y sus tres hijos trillizos.

Según el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, las primeras hipótesis indican que primero se produjo un "pequeño incendio" y después una deflagración.

´¡MIS NIÑOS! Algunos vecinos escucharon una explosión y observaron como caían cristales de una de las viviendas. Fue entonces cuando vieron bajar a una mujer gritando: "¡Mis niños!".

Dos vecinos subieron hasta el piso y pudieron sacar a uno de los niños. El abundante humo que se propagó por la vivienda impidió que salvaran a los otros dos, que se hallaban en otra habitación.

Inmediatamente llegaron a la calle una dotación de la policía local y los bomberos que, según el alcalde, "no pudieron hacer nada por salvar a los dos niños".

Aún se desconoce la causa por la que murieron, ya que al cierre de esta edición el juez estaba realizando el levantamiento de los cadáveres.

Según el alcalde, los dos fallecidos estaban juntos en una de las habitaciones y su hermano y la madre, en otra. La mujer tuvo que ser trasladada al centro de salud de San José en estado de shock y con ataques de ansiedad, mientras que el hijo superviviente fue atendido por los médicos en el lugar de los hechos y no presentaba heridas. En julio del año pasado falleció el padre de los trillizos en un accidente de tráfico. El alcalde declaró que el incendio afectó a tres habitaciones de la vivienda, que presentan daños materiales. Además, hubo que evacuar una vivienda del bloque colindante a aquella en que se produjo el incendio, y cuyos vecinos pasaron la noche fuera de su casa.

ATENCION Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la policía local y la Nacional, Protección Civil, los bomberos de Almendralejo, un camión de apoyo del parque de Villafranca, dos ambulancias del 112 y otra de Cruz Roja, cuyos miembros prestaron atención sicológica a los familiares de las víctimas. El suceso atrajo al lugar, situado en la barriada de San Roque, a cientos de vecinos. Hasta allí se trasladó también el alcalde de Villafranca de los Barros para informarse del suceso. José María Ramírez señaló que "se trata de un trágico y desgraciado suceso, del que todos nos sentimos consternados".