Ayer también se celebró la mesa de contratación para adjudicar la urbanización de la prolongación de la calle Nicolás Sánchez Mejías. La empresa almendralejense Diego García se encargará de la ejecución de las obras.

El proceso de adjudicación de esta actuación se ha llevado a cabo a través del negociado sin publicidad, porque la cuantía de su presupuesto lo permite. El equipo de gobierno pidió a ocho empresas locales que presentarán sus ofertas para optar a las obras, pero solo las presentaron cuatro. Según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, la adjudicataria ha sido la que remitió la oferta más ventajosa, bajando un 12% el presupuesto.

La obra consistirá en la continuación de la urbanización de la calle Nicolás Sánchez Mejías, de la que hay una parte sin urbanizar, la comprendida entre el parque Dulce Chacón y el polideportivo municipal. También se construirán dos carriles para cada sentido de la circulación, acerados y una mediana ajardinada, dando así continuidad a la vía. Además se instalarán alumbrado y servicios. El presupuesto es de unos 70.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, hoy se abre el tercer sobre de la única oferta que se ha presentado para la construcción y explotación del párking en la plaza del Mercado para ver si se cumplen los requisitos de las bases.