El pasado domingo, la piscina municipal de verano de Almendralejo cerró sus puertas al público registrando un aumento de usuarios con respecto al año pasado, según los datos aportados ayer por la concejalía de Deportes. 21.203 personas han usado esta instalación durante los más de tres meses que ha durado esta campaña estival, frente a los 19.250 del 2009.

Según el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, este aumento de bañistas se debe a dos razones. La primera, las altas temperaturas que se han registrado durante este verano, y la segunda porque la piscina ha permanecido más días abiertas al público que el pasado año. Se abrió a principios de junio y se ha cerrado en el mismo mes que otros años, pero varios días más tarde. A la hora de hacer balance, el edil mostró su satisfacción por cómo se ha desarrollado la campaña y destacó la falta de incidentes graves. "Los que ha habido han sido menores, solucionados sin ningún tipo de problemas y ocasionados por menores que no se comportan cómo deben", comentó.

En líneas generales, la valoración de Hernández es satisfactoria porque "ha aumentado el número de usuarios y se está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer un mejor servicio".

Al margen de estos 21.203 bañistas, se encuentran los almendralejenses que han acudido a algunos de los cursos organizados por la concejalía de Deportes y a los campamentos infantiles denominados Multideportivas que se han impartido durante este verano. Según los datos municipales, por los primeros han pasado 368 (20 menos que en 2009) y por los segundos 583 niños (frente a los 448 del año pasado).

En cuanto a los problemas de pérdida de agua que presenta desde hace tiempo el vaso más grande de la piscina, Hernández reconoció que aún sigue fallando y recordó que el problema se subsanó en gran parte hace dos años realizando una actuación importante e informó de que la avería está localizada ahora en las conducciones y tuberías de la piscina. Y aunque aseguró que no dejan de intentar solucionarlo, avanzó que la solución más inmediata es la de construir una nueva piscina de verano.

PISCINA EN INVIERNO Por otro lado, está previsto que la piscina climatizada reabra al público en octubre. Por primera vez ha estado cerrada durante todo el verano, circunstancia esta que se ha aprovechado para hacer mejoras. Según el concejal todavía están terminando las reparaciones en el vaso y los trabajos de carpintería.