El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró el viernes que "no hay prisas" por conocer quién será el candidato a la alcaldía de Almendralejo para las próximas elecciones municipales de mayo del 2011.

"Se conocerá, pero no es una cosa en la que tengamos prisas, aunque se sabrá en las próximas semanas o en los próximos meses", comentó Monago ante las preguntas de los medios de comunicación sobre quién será la persona candidata por el PP para la alcaldía almendralejense. En este sentido, el presidente popular señaló que la directiva regional del partido tiene ahora otras prioridades "como los más de 120.000 desempleados que hay en la región". "Es en lo que más estoy trabajando en estos momentos", añadió.

Monago hizo estas declaraciones el viernes durante su visita a Almendralejo para hablar con los comerciantes y empresarios de la plaza del Mercado y del mercadillo. Estuvo acompañado por otros miembros de la directiva regional del PP, por concejales y componentes de la directiva local, como la presidenta, Chelo Rodríguez, quien tampoco aportó ningún dato sobre el proceso de elección del candidato. La directiva regional del PP siempre ha manifestado querer "hacer las cosas bien", dijo, aunque sea un proceso largo. Por ello, y al igual que ocurrió con la renovación de la presidencia, pretende elegir al candidato de forma meditada.

Por otro lado, Monado denunció lo que él calificó como falta de interés de la Junta por la construcción de la autovía de Almendralejo a Badajoz. Según comentó, este proyecto fue una de las prioridades incluidas en el plan de Infraestructuras del gobierno regional y ahora con los recortes y los nuevos presupuestos lo han bajado al "grupo r". "Y esto, traducido al extremeño es que vuelva usted mañana, promesa incumplida y ya veremos cuando podemos cumplirla", señaló el presidente popular, quien dijo que es "un incumplimiento muy importante".