El Club Triatlón Almendralejo compitió el pasado fin de semana en Cáceres con 45 triatletas locales entre categorías Judex y Federados. Lo hicieron en el Duatlón Cross de Cáceres (4,8 km carrera a pie + 17 km de bici de montaña + 2,4 km de carrera a pie). La prueba abría el telón del calendario de Duatlón, antesala de la temporada de Triatlón y primera prueba de la Liga FEXTRI (Federación Extremeña de Triatlón). La prueba se desarrolló en el Parque del Príncipe de la capital cacereña.

El mejor duatleta local fue Paquillo Fernández-Cortés que finalizaba en segundo lugar detrás del vencedor de la carrera el placentino Juan Carlos Ramírez. Fernando Fernández terminaba la prueba en sexto lugar, Agustín Fernández-Cortés lo hacía en el puesto número diecisiete y José Antonio Zafra en el veinticuatro, que daban tiempo al equipo de Almendralejo, y que conseguía la segunda posición en la clasificación por equipos. En femenino la vencedora de la carrera fue Alicia Trujillo.

En las categorías menores, el club triatlón Almendralejo arrasó en participación y en puestos de honor. Así, en Pre-Benjamin, José Zafra y Ariel Alvano eran segundo y tercero. En chicas, Natalia Rodríguez, Nuria Sánchez y Pilar Maqueda hacían triplete en la clasificación final; en benjamín, Adrian Cortés fue segundo; en alevín, Francisco Clemente y Juan Antonio Trejo, hacían primero y tercero; en infantil, un nuevo triplete a cargo de Carlos Ballesteros, Sergio Carrasco y Jesús Cabeza. En cadetes, Javier Ballesteros y Fernando Martín fueron segundo y tercero. En junior, Agustín Fernández-Cortés y Cristian Carrasco eran segundo y tercero.

GRAN CANTERA La carrera que era valedera para la liga Judex sirvió para comprobar el buen nivel de los jóvenes duatletas locales que comenzaron muy ilusionados y con grandes resultados la nueva temporada 2011. La próxima cita para el club local será el próximo sábado, con la disputa del Campeonato de Extremadura de Duatlón Cross en Navalmoral de la Mata.

Mientras, Paquillo correrá algunas pruebas de Duatlón Cross, para continuar su preparación de cara al Mundial de Triatlón Cross (1 km natación + 20 km bici de montaña + 6 km de carrera a pie), que se celebrará el 30 de

Abril en El Anillo-Zarza de Granadilla, en la que Paquillo competirá en la máxima categoría, la prueba élite mundial.

En dicho mundial de Triatlón Cros, habrá 3 participantes locales más, Fernando Fernández, Alberto Hurtado y en la categoría de Paratriatlón participará Santos Caballero