El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, considera que el trabajo que realizará el nuevo candidato a la Alcaldía de Almendralejo, José García Lobato, será "fundamental para el cambio en la región".

De hecho, vaticina que el PP de Almendralejo conseguirá en mayo ganar sus terceras elecciones a la Alcaldía de la mano del nuevo candidato, que abandonará su puesto de trabajo como subdirector general de la empresa química Inquiba para dedicarse de lleno a la política.

"Si el Partido Popular gana las elecciones autonómicas, será de la mano de Almendralejo", asegura Monago durante la presentación oficial del candidato, que ha tenido lugar en un acto público en el Parque de Espronceda ante un centenar de militantes y simpatizantes.

Monago recuerda la experiencia como deportista del candidato, como futbolista del Extremadura, además de su experiencia laboral en la empresa privada.

En este sentido, destaca su desempeño de puestos de responsabilidad en materia financiera en el sector empresarial, mientras que muchos políticos no han tenido experiencia laboral antes de llegar a la política.

"Pepe viene cargado de una mochila de experiencia en la empresa privada que viene a ponerla al servicio de los ciudadanos y también de un ayuntamiento", subraya.

El presidente del PP justifica que Almendralejo sea la última gran ciudad extremeña en la que se ha nombrado candidato, en la necesidad de comunicar el abandono de su puesto en su empresa.

Por su parte, García Lobato, de 38 años, anuncia que en los próximos días elaborará el equipo que le acompañará en la candidatura contando con la Ejecutiva local del partido, porque "no es un proyecto personal, sino para los ciudadanos y estará desarrollado por equipos de personas al servicio de los ciudadanos".

"Voy a poner la cara, pero es un equipo el que está detrás", insiste este joven licenciado en Empresariales y asegura que, aunque faltan menos de 80 días para las elecciones, es tiempo suficiente para "darle la vuelta a Almendralejo".

El candidato se confiesa "muy ilusionado en este proyecto", que comparte con el regional de Monago, y confía en poder trasmitir esa ilusión. "Es un momento muy importante para que se pueda producir un cambio en Extremadura y en Almendralejo".