El candidato a la alcaldía del Partido Popular en las elecciones municipales, José García Lobato, se ha comprometido a solicitar una base del 061 para Almendralejo si gana el 22 de mayo.

Este compromiso lo adquirió el miércoles en un encuentro que tuvo con la Plataforma por la Sanidad Pública de Tierra de Barros. García Lobato solicitará al Servicio Extremeño de Salud (SES) que instale esta base en la localidad, ya que lo considera necesario.

RECEPTIVOS Según los populares, el colectivo acogió la medida de forma positiva y también la propuesto del candidato de realizar campañas para fomentar la educación sanitaria, encaminadas a conseguir un uso adecuado de los recursos sanitarios de la ciudad. Además, los socios de la Plataforma le transmitieron algunas de sus reivindicaciones, como son la puesta en marcha de los servicios de urología, reumatología y rehabilitación en el hospital Tierra de Barros.

Antes de este encuentro, el candidato mantuvo otra reunión con la Asociación Oncológica Tierra de Barros para "conocer de primera mano las actividades llevadas a cabo y sus necesidades reales". Ayer destacó la "preocupación" de este colectivo de no poder ofrecer continuidad a los trabajadores que tienen a disposición. Además, agradeció y felicitó a ambas asociaciones por la labor que realizan para mejorar la sanidad y las condiciones de vida de los enfermos de cáncer y a sus familiares.