Síguenos en redes sociales:

8 DE SEPTIEMBRE

El consistorio acogerá el acto del día de la comunidad

El salón de plenos del ayuntamiento acogerá el acto institucional para celebrar el Día de Extremadura en Almendralejo. Será mañana a las doce de la mañana y está previsto que se inicie con el izado de las banderas.

Después, el alcalde José García Lobato pronunciará el discurso institucional y a continuación se entregarán los premios de pintura del certamen de pintura Mi Tierra . En la categoría de Infantil la ganadora ha sido Gema Isabel Nieto Ortiz, en la de Joven Pedro Manuel Campos Ramos y en la de adulto Francisco Javier Fernández Carretero.

El acto institucional se cerrará con la actuación de la rondalla de la Asociación Folclórica y Cultural Tierra de Barros y con la despedida del alcalde.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día de Extremadura mañana también se desarrollará un festejo taurino en la plaza de toros. Se trata de la encerrona del torero extremeño Miguel Angel Perera que lidiará seis toros de la ganadería Núñez del Cuvillo. Aún quedan entradas a a la venta y la taquilla de la plaza estará abierta desde las diez de la mañana hasta la hora del festejo, prevista a las 18.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti