Almendralejo celebró ayer los actos con motivo del día internacional contra la violencia de las mujeres que se conmemora hoy. Se realizó un acto en contra de los matos tratos en la puerta del ayuntamiento en el que se concentraron decenas de personas que quisieron sumarse a esta reivindicación.

La presidenta del Consejo local de la mujer, Beatriz Palomeque, y la vicepresidenta, Toni Calvo, leyeron un manifiesto en el que se pide la eliminación de este problema social y que será aprobado en el pleno del próximo lunes. Antes, se guardó un minuto de silencio por las víctimas fallecidas por esta violencia, que estuvo acompañado por la música de uno de los componentes de la banda municipal.

Las jugadoras del club de fútbol femenino Extremadura también han querido sumarse a esta causa y el domingo saldrán al campo de fútbol con pancartas y las tarjetas rojas.

Los actos continuaron ayer por la tarde con la presentación del libro Los dos sentidos de la dignidad . Recopila los textos que han escrito cien personas (50 hombres y 50 mujeres) sobre la violencia y que ha recogido Manuel Ramos por varios puntos de Extremadura.