Síguenos en redes sociales:

POLIDEPORTIVO SUBVENCIONES MUNICIPALES

El deporte local cierra el año esperando que paguen

Algunos clubes tienen que pagarse los desplazamientos para poder competir. Los deportistas que logren mínimas para los nacionales tienen que pagar

El deporte local cierra el año esperando que paguen

El compromiso del equipo de gobierno y en su nombre el alcalde de la localidad, José García Lobato, con los responsables de los clubes locales fue que antes de que finalizara el año percibirían la segunda parte de la mitad de la subvención que está aprobada. Sin emabargo, según varias entidades consultadas por este diario, aún no ha llegado ese dinero. Además, en algunos casos se hace imprescindible poder percibir esas cantidades para poder seguir compitiendo. Uno de esos casos es la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo. Una vez que vuelva la competición una de las salidas que tienen que hacer es a Melilla y para ese viaje es imprescindible tener liquidez para poder sacar los billetes de avión.

En otros casos, como el Tenis de Mesa, estaban pendientes de las posibles subvenciones para poder reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta e intentar mantener la categoría. Los resultados no han sido buenos y el futuro se ve muy oscuro y con muchas dificultades, por lo que los éxitos de ascensos de la pasada temporada se convertirán en descensos este año. En los deportes individuales peligra la participación en los campeonatos de España, la complicada situación económica de los clubes ha provocado que las directivas decidan en la mayoría de los casos que cada deportista que logre mínimas para los campeonatos nacionales se paguen los gastos, cuando en otras temporadas era el club quien corría con ese gasto durante los campeonatos.

Por otra parte, el dinero que debe llegar a los clubes es para cumplir con los pagos de los monitores y técnicos de las distintas escuelas deportivas que están trabando sin percibir sus colaboraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti