El equipo femenino del Extremadura Unión Deportiva está viviendo esta temporada las consecuencias de la renovación y la falta de dinero para poder mantener un proyecto competitivo. El equipo que preside Pedro Hernández tenía claro antes de empezar la liga que este año las cosas iban a ser distintas que había que cambiar el chip y de ser uno de los equipos gallitos del grupo habría que pelear duro para poder estar entre las mejores.

El proyecto cambió con la marcha de jugadoras de un nivel superior y también con la salida del anterior técnico Juan Cortés. Con el paso del tiempo el nuevo proyecto está logrando hacer buenos cimientos, consolidando la base con Francisco Gómez Pacomio al frente del mismo cargados de ilusión, con jugadoras jóvenes que cada día aportan más y que el aliño con las veteranas del equipo no tiene que tardar en dar resultados. El equipo está actualmente en la decimoprimera plaza de la clasificación justo en el primer puesto que libra el descenso al haber 14 equipos en el grupo. Cierto es, que están a dos victorias del quinto clasificado que es el Granada.

Por otro lado, el Atlético San José de Tercera División juega a las 20.30 horas un amistoso con el Aceuchal en su campo.