Síguenos en redes sociales:

AlmendralejoPREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA Y FERIA DE LA PIEDAD

Antonio Barrios Merino dará el pregón de las fiestas de agosto

Es médico en Huelva y hace poco ingresó en la Real Academia de Sevilla. Espera hacer algo para su pueblo y asegura que disfrutará con ello

Antonio Barrios Merino dará el pregón de las fiestas de agosto

El médico almendralejense Antonio Barrios Merino será el encargado de dar el pregón de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año.

Antonio Barrios es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y desde hace décadas ha ejercido en varias localidades andaluzas. Trabaja en el hospital de Huelva y el año pasado se convirtió en el primer almendralejense en ingresar en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, la más antigua de Europa. Ayer fue presentado por el alcalde José García Lobato, y la concejala de Festejos, Luisa Ramírez. El edil auguró "un interesante y ameno pregón" y señaló que ha ido hablando de Almendralejo con orgullo por todos los sitios donde ha estado. En este sentido, destacó de Barrios su amplio currículo, ya que ha participado en numerosas actos de formación. No es la primera vez que Antonio Barrios se convierte en pregonero, en Huelva Manos Unidas le encargó dar el Pregón contra el Hambre.

Por su parte, el pregonero asegura que tenía una espinita clavada porque nunca había hecho algo para que se le reconociera en su pueblo. Espera que con este pregón lo pueda hacer y sentirse más conocido en su ciudad. No obstante, señaló que ser el pregonero es un honor y que hay que disfrutar de ello. Así, consideró que todo esto servirá para recordar y pasar días agradables y que será un éxito si consigue que el público entienda y vea cómo sus sentimientos. Aunque lleva años viviendo en Huelva, Antonio no ha cesado de viajar constantemente a Almendralejo donde reside su familia, la cual le animó a aceptar el encargo del ayuntamiento para estas fiestas patronales. De la localidad, admitió que en los últimos años se ha convertido de "un pueblo a una ciudad".

Aún no ha escrito el pregón, pero ya lo tiene en su mente. Explicó que tendrá tres premisas: "algo que es del pueblo (las figuras de las reinas y el bodeguero); "la fuerza motriz de la ciudad" la vendimia y la patrona, la Virgen de la Piedad, de la que es un gran devoto como lo fue su madre. El pregón lo pronunciará el 14 de agosto en la Piedad.

Pulsa para ver más contenido para ti