El rector del santuario de Nuestra Señora de la Piedad, Juan Antonio Noriego, ha denunciado que durante los últimos días han intentado acceder al interior del camerino de la Virgen por la única ventana que hay, que da al exterior, por el tejado del museo devocional, frente a la plaza de toros en la parte trasera del recinto.

Los asaltantes no pudieron acceder al camarín pero a cambio destrozaron una magnífica vidriera de la prestigiosa casa Maumejean, en Madrid, una obra de los años 50. La ventana esta protegida por una reja y tiene una persiana para amortiguar la luz que entra por ella y no dañar los mantos de la Virgen.

Los autores del hecho destrozaron la vidriera por la parte central y algunos tramos laterales. La misma representa la coronación de nuestra Señora por la Santísima Trinidad y es de singular belleza y maestría en el arte del vidrio pintado, según explicó el rector.

El hecho fue descubierto por el rector del santuario, una vez terminada la celebración de la misa del domingo, al notar una gran cantidad de luz que entraba por la vidriera. Juan Antonio Noriego señaló que rápidamente procedió a poner la denuncia en comisaría y ponerlo en conocimiento del ayuntamiento.

Ha solicitado al equipo de gobierno la posibilidad de reforzar la iluminación de la zona sobre todo en la parte posterior del santuario al quedar más escondida la zona al dar hacía la plaza de toros y no tener ninguna edificación cercana.

Agentes del equipo de la policia judicial de la comisaria de Almendralejo estuvieron presentes ayer por la mañana en el lugar de los hechos recogiendo información para iniciar la investigación e intentar localizar al autor o autores del acto. El rector considera que el haber estado expuesta la Virgen a los ojos de todos durante las fiestas en su honor, hay podido influir en el intento de asaltar la imagen. "Durante estos días, siempre intentamos que esté lo más bonita posible y durante el besamano ha lucido algunas joyas de gran valor", recordó el sacerdote.