Las diez parejas de baile de la Asociación de Amigos del Baile de Salón de Almendralejo (Abasal) que han participado en el Trofeo Internacional de Baile Combinado Ciudad de palencia, dentro de la XII final autonómica de Castilla y León, han conseguido 16 galardones.

La asociación almendralejense, que en esta ocasión y debido a la dificultad del desplazamiento viajó con menos parejas, volvió a dejar el pabellón muy alto y sigue sumando méritos para estar presentes en la final del Campeonato de España de baile que se celebrará dentro del marco del XXV Campeonato de Europa de Baile, que tendrá lugar del 24 de febrero al 1 de marzo de 2014, ambos inclusive, en Torremolinos.

CONTENTO El director de la escuela, Santiago Barragán, manifestó que regresan de Palencia muy satisfechos por como se ha desarrollado este campeonato para las parejas de baile almendralejenses teniendo en cuenta que de 22 que están compitiendo solo se desplazaban 10 parejas.

Por ultimo, apuntar que la pareja formada por Basem Tomas Nah-Nouh y Margot de la Encarnación Martínez, que ha participado por libre en Palencia, ha conseguido tres segundos puestos en su categoría, la de 18 a 30 años.