Síguenos en redes sociales:

Almendralejo / FIRMAN UN CONVENIO CON LA OFICINA TECNICA DE ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere parques y edificios públicos más accesibles

Los primeros juegos pretenden instalarlos en la zona del Mercado. Proyectan hacer un campo de fútbol para invidentes en uno de los parques

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere parques y edificios públicos más accesibles

El ayuntamiento de Almendralejo va a firmar un convenio de colaboración con la oficina técnica de accesibilidad de Extremadura , Otaex, para poner en marcha una serie de proyectos en la localidad para que los edificios públicos y los parques y jardines sean más accesibles.

La concejala de este área Beatriz Palomeque explicó que "el convenio va a permitir trabajar con una oficina técnica que será la encargada de elaborar proyectos adaptados a la nueva ley de accesibilidad". Además, añadió que habrá gente colaborando y se podrá participar de todas las subvenciones y partidas que convoquen las distintas fundaciones. "Por ese motivo es importante tener proyectos preparados y visados, como son los parques de la localidad para poder hacerlos accesibles a todos".

La edil popular manifestó asimismo que lo primero que ha decidido el equipo de gobierno es que los parques y jardines los puedan disfrutar todos y eso va a ser a través de unas instalaciones que puedan utilizar las personas con movilidad reducida o que tengan una discapacidad visual o auditiva. Uno de los proyectos que está encima de la mesa es colocar los primeros juegos adaptados en la zona de la plaza del Mercado, en la explanada de la calle Viñas. Además, se pretende construir un campo de fútbol para invidentes que podría ser en la zona del Espolón o en el parque Dulce Chacón

TRABAJO CONJUNTO En los próximos días, el alcalde y el consejero de Fomento y Ordenación del Territorio firmarán el mencionado convenio para que la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, Otaex, trabaje junto con el consistorio en el entorno de la accesibilidad.

La concejala dijo también que han contactado con las organizaciones que trabajan con personas con capacidad reducida, como Aprosuba, para informarles sobre este convenio y sus beneficios y han comprobado que "tenemos que hacer todo lo posible, lo que los recursos nos permitan". En el convenio entran los edificios públicos para que se pueda hacer un estudio y hacerlo más accesibles.

Pulsa para ver más contenido para ti