La Policía Nacional procedió el pasado 18 de octubre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes actuantes a través de la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Almendralejo, en la que un familiar de la propietaria de dos inmuebles, sitos uno frente al otro, informó de que en una de las viviendas se encontraba alojada una persona y que la misma estaba enganchada a la corriente eléctrica de la otra vivienda de forma fraudulenta, es decir sin tener el consentimiento de la dueña.

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que habían atrancado la puerta desde dentro y que en uno de los enchufes de la cocina habían enganchado un cable que conducía hacia el exterior por una ventana, concretamente hacia el piso superior, introduciéndose a través de una terraza en el otro domicilio.

La investigación dio como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos, un hombre de 40 años, con antecedentes, que fue trasladado a las dependencias policiales.