Maestro, concejal, deportista, futbolista, presidente, entrenador, marido, padre de cinco hijos y hermano de sus cuatro hermanos. Nació en Torremejía en 1951 y murió el 7 de abril del 2004. Diez años y tres días después recibe dos nuevos homenajes.

Ayer se descubrió el rótulo de la calle que lleva su nombre. Gregorio García Jiménez Gori , ubicada en las traseras del mercado municipal las Mercedes. Una calle perpendicular entre la carretera de Fuente del Maestre y la calle Navalmoral de la Mata. Sus cuatro hermanos, su viuda, cuatro de sus cinco hijos, demás familiares, los cinco últimos alcaldes de Almendralejo, concejales de la corporación, directores de los colegios de Almendralejo, el alcalde de Torremejía, Francisco Trinidad, representantes de varios colectivos y amigos no quisieron perderse este homenaje con el que Gori ya tiene su calle en su pueblo de adopción.

Los asistentes

Con un responso por deseo de las familias comenzó el homenaje, que continuó con la entrega de un ramo de flores a su viuda por parte del Consejo Local de la Mujer, ya que él fue su propulsor cuando era concejal. Después, el presidente del extinto CF Extremadura, Pedro Nieto, le dedicó unas palabras y a continuación el presidente del Extremadura UD y también sobrino de Gori, Diego Madera, le entregó la insignia del club. Por último el alcalde José García Lobato, puso a disponibide la familia la Administración que dirige para lo que necesiten y dispongan.

El 31 de marzo se aprobó en el pleno, por unanimidad, rotular esta calle con el nombre de Gori, quien también tiene la medalla al Mérito Deportivo de Extremadura que le concedió Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Dos semanas después, la calle ya está lista.

Este sin embargo, no fue el único homenaje que se celebró ayer porque sus compañeros del centro de adultos San Antonio de Almendralejo, donde fue profesor, quisieron sumarse a este reconocimiento. Por ello, se descubrió otra placa en la que se indica que el aula de usos múltiples de esta escuela lleva su nombre. Estuvieron el jefe de Servicio de Personas Adultas y a Distancia de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, José Antonio Pedrazo Castela y Santos Protomártir, en representación de la consejería de Educación.