Síguenos en redes sociales:

Almendralejo / PRESENTADA LA VIGESIMO QUINTA EDICION DEL CICLO DE CONCIERTOS

El conservatorio de Almendralejo estrenará el musical 'Oniria' el próximo mayo

Además, será presentado en Mérida, Badajoz y quizás en Sevilla. La iniciativa parte del centro y tiene músicas, escenas y guiones originales

El conservatorio de Almendralejo estrenará el musical 'Oniria' el próximo mayo

El Conservatorio Oficial de Música ha presentado una nueva edición del ciclo de conciertos que este año alcanza su vigésimo quinta edición. Lo ha hecho, como es tradicional, tras la firma de un convenio con el ayuntamiento. Este año el ciclo cuenta con un doble objetivo: la necesidad de que los más de 400 alumnos del centro adquieran una educación integral, fomentando tanto la parte académica como la asistencia a conciertos; y la posibilidad de que todas las actuaciones musicales previstas puedan ofrecerse de modo gratuito a los ciudadanos de Almendralejo.

El ciclo comprende dos conciertos con antiguos alumnos, otros dos de agrupaciones del conservatorio, un concierto correspondiente al proyecto educativo Oscam y el musical Oniria . La producción de dicho musical es la gran novedad. Es uno de los proyectos que tenía en mente el director del centro, Miguel Angel Pulido, para dar un paso más en la oferta musical. El compositor de la música es Oscar López, quien asegura que "Oniria es un sueño dentro de otro sueño. Relata la historia de una niña con incapacidad de soñar y que encuentra ayuda en otro grupo de niños. Y al mismo tiempo es el sueño de Miguel Angel Pulido de ofrecer algo distinto".

Más de 80 personas trabajan en este proyecto cuyo estreno será el 8 de mayo en el teatro Carolina Coronado. El 9 de mayo será presentado en el Palacio de Congresos de Mérida; y el día 30 en Badajoz. Hay una posibilidad de que Oniria también sea presentado en Sevilla.

Con respecto al ciclo de conciertos, el 1 de diciembre se celebrará el primero de ellos a cargo de Ensemble Contemporaneus. El día 20 de enero actuará el guitarrista flamenco, Manuel García. El 7 de marzo se celebrará el concierto de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida. El 13 de abril será el turno del Trío Espronceda, compuesto por Juan María García a la flauta, Ildefonso Plaza a la viola y Joaquín Fernández al violonchelo. El 30 de abril actúa el dúo compuesto por Eduardo Moreno y Luis Damián. Y el 20 de mayo, el quintento de viento Eolus.

Pulsa para ver más contenido para ti