El concejal de Vías y Obras, Javier Díaz de la Peña, ha anunciado que a partir de esta semana se iniciarán las obras de creación de plataforma única y, en algunos casos, de reurbanización, de las calles Luis Torrado, Vázquez Camarasa y Juan Carlos I, situadas en la zona centro de la ciudad. Es la calle Luis Torrado la que necesita un plan de remodelación más exhaustivo, una vía que va desde el parque Félix Rodríguez de la Fuente (parque de los Padres) hasta la intersección con la calle Becerro. Se renovarán las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y también la pavimentación en plataforma única. También se acometerá la creación y organización de zonas de aparcamiento y la mejora de accesibilidad y seguridad. La empresa Construcciones Gerardo Bermúdez será la encargada de efectuar estos trabajos en un plazo máximo de dos meses y medio, tras la aprobación del plan de seguridad.

Por otra parte, la empresa Sani SL será la encargada de ejecutar la obra de pavimentación y transformación en plataforma única de las calles Vázquez Camarasa y Juan Carlos I. La primera une la calle Becerro con el colegio Ortega y Gasset. La segunda une la esquina del colegio con la Iglesia de la Purificación. Se crearán dos plataformas que garanticen la accesibilidad de una zona muy transitada por escolares y padres con varios colegios en su entorno. El plazo máximo para la finalización de trabajos será, en este caso, de dos meses.

MAS OBRAS Esta semana han comenzado los trabajos para la rehabilitación de los aseos del parque de la Piedad y la renovación de un local que se encontraba en desuso. La obra tiene un plazo de seis meses. Es un edificio de dos plantas. En la parte baja se renovarán los servicios, mientras que en la parte alta se adecentará el local que podría convertirse en un albergue de día para peregrinos y turistas de la Vía de la Plata. Así lo ha informado el equipo de gobierno a través de su edil de obras, quien también señaló que se destinarán habitaciones para asociaciones dedicadas al ocio y tiempo libre de la ciudad.