Este próximo domingo se celebrará la segunda etapa del Vinotour Ruta del Vino Ribera del Guadiana, una actividad basada en el enoturismo que iba a celebrarse el pasado fin de semana y que, por las adversas condiciones climatológicas, quedó aplazado. El evento se reactiva para los aficionados a la cultura del vino y los viñedos, organizado por la ruta en conjunto con la empresa Cata con Cati.

Los participantes visitarán la localidad de Puebla de Sancho Pérez. La salida está programada para las 9.30 horas de la mañana desde la plaza de San Antonio. El primer destino será la almazara Aceites Clemen, donde se desarrollará una cata de aceites de oliva. A continuación se realizará un taller de poda y la visita a las Bodegas Toribio para proceder a una cata de vinos y una parrillada.

Como suele ser habitual, saldrá un autobús con plazas limitadas. Estas pueden realizarse a través de correo electrónico a infocataconcati.es ó turismo1almendralejo.es. También se puede reservar plaza en el teléfono 924 666 967. La actividad con el viaje incluido es de 22 euros para adultos; y de 12 euros para menores de 12 años. La organización permite que los aficionados puedan ir en vehículos particulares con precio a quince euros.