La Policía Nacional ha detenido al padrastro de una niña de 12 años en Almendralejo como presunto autor de agredir sexualmente a la pequeña, según han informado a Efe fuentes policiales.

El arresto de esta persona, de la que no se han facilitado más datos, se ha producido esta mañana.

La supuesta agresión sexual a la menor ha sido denunciada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almendralejo.

Según ha informado la Cadena Ser, la menor fue trasladada ayer por los agentes al Hospital Tierra de Barros y a continuación fue derivada al de Mérida para ser sometida a una exploración.

Desde el verano

Según la Policía Nacional, estos abusos se remontan al pasado verano.

Según estas fuentes, ayer una empleada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almendralejo denunció en las dependencias de la Policía Nacional las supuestos abusos sexuales que podría estar sufriendo esta menor, según había tenido conocimiento por personal del centro educativo al que asiste la menor.

Los funcionarios adscritos al Grupo Local de Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas, que dieron como resultado, además de la plena identificación del supuesto autor, un varón de 38 años, la obtención de pruebas e indicios suficientes de que se habría estado produciendo el hecho.

Según estos indicios, habría estado sometiendo a su hijastra de doce años, a una serie de tocamientos desde el pasado verano.

Se da la circunstancia de que el detenido abusaba de la menor siempre por la noche, cuando su madre de se encontraba trabajando, por lo que ésta no tenía conocimiento de lo que sucedía.