El concejal de Deportes, José María Cabañas, y el de Infraestructuras, Juan Daniel Bravo, han visitado las instalaciones del parque Ramón y Cajal, situado en la barriada de San Roque, para decidir cuáles serán las infraestructuras deportivas que se construirán, dando continuidad así a la inquietud mostrada hace unos días por el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, cuando destacaba la importancia del deporte en la ciudad y el volumen tan alto de practicantes que tiene, en su mayoría jóvenes.

Una de las obras a realizar sería la instalación de un nuevo campo de césped artificial, además, en una barriada que está en pleno crecimiento. Hay que recordar que en esta zona se va a construir un nuevo colegio. Este campo de fútbol se realizaría en el existente actualmente y que cuenta con una superficie de tierra, detalló Cabañas, que además resaltó que no serían las únicas instalaciones deportivas en este lugar, ya que existen otra dos pistas polideportivas y se podría ver la posibilidad de realizar un nuevo pabellón u otros espacios deportivos. La construcción de estas instalaciones no sería viable para esta temporada, pero sí se está viendo ya esa posibilidad para acometerlas en un futuro cercano, resaltó el concejal de Deportes.

Por otro lado, también se valoró de forma positiva la consecución de dos estrellas FIFA que le han otorgado al nuevo campo de fútbol de césped artificial que se construyó hace dos meses en el polideportivo Tomás de la Hera, una obra que contó con un presupuesto que sobrepasaba los 400.000 euros gracias a la apuesta de la Dirección General de Deportes por la ciudad, aportando algo más de la mitad del montante total.

VENTAJAS Gracias a esta catalogación de la Federación Internacional de Fútbol, Almendralejo podrá albergar competiciones internacionales, ya que se ha certificado que el uso de esta instalación es válida para el fútbol profesional y de élite. En España solo existían hasta ahora, diez campos de esta categoría. Ahora a esta lista se le suma la capital de Tierra de Barros. Como consecuencia de esta catalogación, el Ayuntamiento de Almendralejo ya trabaja en la tarea de ofrecer a los ciudadanos actividades deportivas relacionadas con el mundo del fútbol a este nivel.